Cambiando un poco de tema, esta vez iremos con una máquina única, el superordenador Watson.
Esta máquina es la creación más cercana al pensamiento humano jamás creada hasta el momento: es capaz de responder cualquier pregunta formulada por un humano de forma natural.
IBM es la empresa desarrolladora del hardware y el software de inteligencia artificial para el funcionamiento de este "monstruo".
Su funcionamiento es el siguiente: una persona le hace una pregunta a Watson y este procesa la pregunta, la traduce a su propio lenguaje, busca en su enorme base de datos local la respuesta a esta pregunta y la dice en voz alta de igual forma que un humano respondería a la pregunta.
La forma que se ha usado para probar esta tecnología es llevando a la máquina a concursos televisivos de preguntas y respuestas; en los cuales ha ganado ya numerosos y cuantiosos premios, superando con creces a otras personas que concursaban.
El objetivo de Watson, al fin y al cabo, es la mejora de la Inteligencia Artificial y la búsqueda de la posibilidad de que sean este tipo de computadoras las que interactúen con humanos en puestos específicos.
Más información aquí.
No hay comentarios:
Publicar un comentario