Hace ya un tiempo (1 año aproximadamente) Microsoft anunció lo que sería la "vuelta a la tortilla" en el ámbito de los hologramas, ya que la primera empresa en empezar este proyecto fue Google hace ya más tiempo. La diferencia es que hace poco Google desestimó por el momento su proyecto de las Google Glass mientras que Microsoft apuesta por desarrollar lo que serían las primeras gafas de realidad virtual abiertas a compra a partir de 2016 (solo si vives en EE.UU. de momento, por desgracia): las Microsoft Holo-Lens.
Pero empecemos por el principio, ¿Qué son las Holo-Lens?
Las Holo-Lens son unas gafas que te permiten ampliar toda la información que puedes obtener a lo largo del día en forma de holograma; por eso son "gafas de realidad aumentada". Estos hologramas en realidad no son más que imágenes puestas en el cristal de las gafas de forma que parezca que estén "en tu entorno" (que veas una pantalla pegada a la pared de tu casa, un puzzle en la mesa del salón, un motor de coche por partes para que puedas ver como funciona, un videojuego y un casi infinito etc. de posibilidades). Por eso las aplicaciones de este dispositivo son tantas.
Así que hablemos de su hardware:
Correa ajustable para que las lentes estén justo en los ojos y que se aguanten con toda la cabeza, unas características de procesamiento superiores que un portátil normal, sensores del entorno de tu alrededor, lentes con un sistema de proyección avanzado para los hologramas, y un HPU (Unidad de Procesamiento de Hologramas) aparte de la propia CPU de las gafas y unos altavoces integrados para mejorar esta experiencia; pero hablemos, por último, del principal pero de estas gafas: su precio.
De momento lo más que se puede hacer para conseguir lo que parece "el futuro" es vivir en EE.UU., pagar 3.000$ y esperar a 2016 a que salgan definitivamente; lo cual escapa de las posibilidades de prácticamente todo el mundo, por muy impresionantes que sean...
Más información
aquí.